Al iniciar este proyecto todos sentíamos algo
de nervios, ya que no teníamos idea de cómo iniciar las clases con los niños,
cuando preparábamos clases, algunas veces no nos alcanzaba el tiempo para desarrollar toda nuestra clase, y teníamos que
dividir el tema en dos sesiones.
Cuando aplicamos el examen diagnóstico,
nos dimos cuenta que, en realidad, los menores si se encontraban muy bajos en cuanto a su
desempeño escolar en la materia de matemáticas, en el examen todos nuestros
tutorados tuvieron muy pocos aciertos y muchas de las preguntas no eran
respondidas. Sabíamos que sería necesario trabajar mucho con ellos para poder
cambiar esos resultados.
Al transcurrir algunos días, nos percatamos
que es un poco complicado trabajar con alumnos en ese nivel de primaria, ya que
prestan muy poca atención y lo que menos les llama la atención son las
matemáticas, así que tuvimos que pensar en una estrategia, motivar a nuestros
alumnos para que se esforzaran más, esto implico, recompensarlos día con
día con pequeños obsequios o un gran obsequio dependiendo sus gustos al final
de nuestro trabajo con ellos.
Esta estrategia funciono más o menos, ya que
algunos de nuestros tutorados si se veían con más ganas y seguían intentando,
aunque esto les costara un poco de trabajo.
Los problemas más sobresalientes que notamos,
son: las tablas de multiplicar, tienen dificultad con la lectura y esto
conlleva a que no comprenden muy bien los problemas que se les plantean; y que
a veces eran un poco irresponsables con sus tareas.
Este proyecto fue algo tedioso y cansado,
porque casi todos nosotros solo podíamos realizar estas actividades saliendo de
clases, lo cual nos quitaba tiempo para realizar otras tareas y hacer otras
actividades fuera de la escuela; y también implicaba que después de tener todas
nuestras clases, a veces terminábamos cansados y teníamos que ir a dar la
asesoría.
Fuera de esto, creemos que ha sido un buen
proyecto, nos ha ayudado a desarrollar nuestras habilidades docentes, y además
estamos contribuyendo para que el futuro de los asesorados sea mejor.
Al iniciar este proyecto todos sentíamos algo
de nervios, ya que no teníamos idea de cómo iniciar las clases con los niños,
cuando preparábamos clases, algunas veces no nos alcanzaba el tiempo para desarrollar toda nuestra clase, y teníamos que
dividir el tema en dos sesiones.
Cuando aplicamos el examen diagnóstico,
nos dimos cuenta que, en realidad, los menores si se encontraban muy bajos en cuanto a su
desempeño escolar en la materia de matemáticas, en el examen todos nuestros
tutorados tuvieron muy pocos aciertos y muchas de las preguntas no eran
respondidas. Sabíamos que sería necesario trabajar mucho con ellos para poder
cambiar esos resultados.
Al transcurrir algunos días, nos percatamos
que es un poco complicado trabajar con alumnos en ese nivel de primaria, ya que
prestan muy poca atención y lo que menos les llama la atención son las
matemáticas, así que tuvimos que pensar en una estrategia, motivar a nuestros
alumnos para que se esforzaran más, esto implico, recompensarlos día con
día con pequeños obsequios o un gran obsequio dependiendo sus gustos al final
de nuestro trabajo con ellos.
Esta estrategia funciono más o menos, ya que
algunos de nuestros tutorados si se veían con más ganas y seguían intentando,
aunque esto les costara un poco de trabajo.
Los problemas más sobresalientes que notamos,
son: las tablas de multiplicar, tienen dificultad con la lectura y esto
conlleva a que no comprenden muy bien los problemas que se les plantean; y que
a veces eran un poco irresponsables con sus tareas.
Este proyecto fue algo tedioso y cansado,
porque casi todos nosotros solo podíamos realizar estas actividades saliendo de
clases, lo cual nos quitaba tiempo para realizar otras tareas y hacer otras
actividades fuera de la escuela; y también implicaba que después de tener todas
nuestras clases, a veces terminábamos cansados y teníamos que ir a dar la
asesoría.
Fuera de esto, creemos que ha sido un buen
proyecto, nos ha ayudado a desarrollar nuestras habilidades docentes, y además
estamos contribuyendo para que el futuro de los asesorados sea mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario